Fascinación es como se define mi relación con la ropa intima. Me encanta el encaje, manguillos, transparencia con clase, los pequeños y delicados detalles, las vueltas inesperadas y demas locuras. La Perla, Chantelle, Natori, Aubade, Calvin Klein, por mencionar algunas de mis líneas favoritas. El tono? No tengo preferencia en tonos, me gustan en todos los colores y si tiene algún inesperado detalle, mejor!
Llegar al departamento de ropa interior es cautivante pero puede ser decepcionante cuando el ambiente es muy básico. El internet nos expone y demuestra todas estas opciones de ropa interior básica y cómoda con toques que son románticos y seductores.
Es parte de mi ajuar diario. Sicológicamente me produce bienestar. Me hace sentir que luzco bien aun cuando el ajuar exterior sea mas básico o de trabajo. Una vez salgo a la calle, es como llevar conmigo picardía secreta que camina conmigo donde quiera.
Aunque el mercadeo estimula lo contrario, en mi opinión a ropa interior cada día o noche debe seducirnos a nosotras las mujeres primero, antes de seducir a un hombre. Estos últimos se seducen con la mente.
Uno de los primeros lugares que visito cuando voy a ver tiendas es el departamento de ropa interior, especialmente la veces que he visitado Francia específicamente. En mi experiencia los franceses poseen el talento innato de presentar un ambiente mágico y seductor en lo que respecta la ropa interior. La calidad, el acabado y los detalles son características que en mi opinión no muchas líneas en Estados Unidos replican. He notado que los diversos materiales se ajustan bien a mi cuerpo y los tamaños son bastante consistentes entre líneas.
Cada vez que mi esposo va a Francia, me traje un ajuar nuevo y gracias a Dios tiene muy buen gusto y es tan atrevido como yo en experimentar colores.
Es mas difícil escoger un ajuar en las tiendas de los Estados Unidos que he visitado. Muchas veces no tienen mi tamaño. Otro factor es que una gran cantidad de líneas están enfocada es añadir almohadillas, lo que hace que el inventario para personas que no desean añadir mas volumen sea bastante limitado. He notado en otras ocasiones que algunos lugares tienen líneas donde el factor “clase” se pierde y en otras el factor comodidad no es sinónimo de belleza.
Hace un par de semanas tuve la oportunidad de probar la diferencia entre dos ajuares: uno francés y otro Americano. Recientemente mi esposo me compro dos ajuares: uno de la línea francesa Aubade y otro de la Línea de Heidi Klum. Ambos el mismo tamaño. Es aquí cuando es evidente varias diferencias:
1) Diferencia en el tamaño. El Francés, quedo perfecto. El soporte no podía ser mejor y los detalles de encajes y brillo le dan un toque coqueto y diferente a los demás sin ser escandaloso. El de Heidi Klum era de un color bello: un rosado candente, el encaje no era de la misma calidad y suavidad al tacto que el anterior pero al probármelo, la copa era como dos tamaños mas pequeña. Mis senos no entraban. Así que mi pobre esposo fue a Nordstrom y lo devolvió con la promesa que me compraría otro. Todavía estoy esperando.
2) Terminaciones: las puntadas son suaves y en perfecta sincronización de una a otra en ambos. La única diferencia es el espacio de otra puntada. El americano era mas cercanas una a la otra que el francés.
3) Tela: El de Heidy Klum era polyester combinado con otra tela sintética que ayuda la elasticidad. El francés, tenia un combinación de algodón con otra tela sintética para ayudar la elasticidad.
El servicio al cliente es otro factor que me incomoda a veces cuando tengo que comprar ropa interior. En Francia en particular, cuando entro a estas boutiques y ofrecen ayuda, hay una inmediata relación de camarería entre la vendedora y yo (el cliente). Hablamos de materiales, el terminado, el soporte y lo mas importante como me siento. Detalles, detalles, detalles que ayudan a una selección educada . Estas chicas francesas , me han educado en esta área: escoger el mejor ajuar para mi figura y estado de animo.
Aquí, sin embargo en Estados Unidos siento que hay una prisa constante en atenderme y terminar la venta. La mayoría de las veces ofreciéndome opciones que ni mi abuela hubiera considerado. Básicamente me tengo que servir a mi misma, muchas veces ante la mirada reprobadora de la cajera pensando posiblemente que soy una prostituta en lugar de una esposa con hijos. Es una pena que tenga que recurrir al internet cuando en este aspecto de venta y compra lo que me atrae es realmente ir a la tienda, tocar, mirar, probarme y finalmente salir satisfecha con un ajuar que no pueda esperar a usar.
El Mercado en los Estados Unidos esta cambiando y siempre sale una nueva línea, el problema radica en el los canales de distribución. No todos vivimos en New York City o California. Y con estas nuevas líneas, es difícil encontrar donde se están vendiendo.
Observo que muchas veces, las mujeres compran lo que estas tiendas ofrecen, sin tener una oportunidad de aventurarse y mirarse a si misma con otros ojos. Son atrayentes, bellas, jóvenes, maduras, coquetas, picaras, seductoras, inteligentes y seguras. Atrevidas o mas recatadas, deportistas o bailarinas. Una mujer no desea ser genérica. Porque no incorporamos a esto nuestro interior…ropa interior es mi pregunta muchas veces.
Las mujeres Francesas no son o menos seductoras o chic que las americanas, es lo que llevan por dentro lo les ayuda en su autoconfianza: lingerie!
DRV
Leave a Reply